NOTICIAS

(Video) Así suenan los seis motores de la parrilla de MotoGP 2017

Publicado el 08/04/2017 en Mundial de Motociclismo

motores-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

El Mundial de MotoGP cuenta este año con la mayor variedad de fábricas de los últimos años. Además de Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki y Aprilia, 2017 ha visto el debut de KTM en la categoría reina, una fábrica que llega a MotoGP dispuesta a pelear por el título mundial en sólo tres años.

Seis fábricas suponen seis configuraciones de motor en la parrilla. Yamaha -con su característico cigüeñal Crossplane- y Suzuki son las únicas que apuestan por colocar los cuatro cilindros de sus motores en línea, una configuración que favorece un mantenimiento más sencillo, menos vibraciones y más potencia, sacrificando espacio (son más anchos) y entrega de potencia a bajo y medio régimen.

Honda, Aprilia y KTM disponen los cuatro cilindros de sus motores en forma de V, una estructura que favorece la tracción a bajo y medio régimen y un tamaño más compacto, pero que también ofrece más problemas en forma de vibraciones, generación de calor y equilibrado del motor. Ducati también tiene los cilindros del motor de su Desmosedici enfrentados, aunque un su caso están algo más abiertos que el resto de V4, formando una L, una técnica muy habitual en los motores de competición de Borgo Panigale.

En este vídeo elaborado por Dorna puedes ver las diferencias de sonido de los seis motores que este año se pueden ver y escuchar en MotoGP:

Tags: motogp, motores, sonido, motor v4, motor en linea.


DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 09 de Abril de 2017 a las 00:31

Muy bueno, falta el sonido a más revoluciones

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.